domingo, 21 de septiembre de 2008

Toni bou campeon del mundo

FUENTE:www.marca.com
El español Toni Bou (Montesa HRC Cota 4RT) se proclamó campeón del mundo de trial por segundo año consecutivo tras imponerse en la duodécima y última prueba, disputada en Castellolí (Igualada, Barcelona).

Adam Raga, subcampeón
Bou acabó ganado con diez puntos totales, 16 menos que el segundo clasificado y subcampeón mundial, su Adam Raga (Gas Gas), y 17 menos que el tercero, otro español, Jeroni Fajardo (Beta).

Toni Bou se hizo con el título con 225 puntos totales. Tras él acabaron Adam Raga, con 208, y Takahisa Fujinami, con 183.
Con el triunfo de Toni Bou, Montesa elevó a 126 su récord de victorias en pruebas del Mundial, y dejó sentenciado su undécimo título de marcas, los tres últimos consecutivos y con motores de cuatro tiempos.

"Defender el título siempre supone más presión que ganarlo por primera vez. Ha sido un campeonato magnífico, con siete victorias y cinco segundas posiciones, una regularidad que junto al excelente trabajo del equipo ha sido fundamental para lograr este éxito", comentó Bou en declaraciones facilitadas por su equipo.

"El año pasado me enteré de que era campeón a través del teléfono y por unas circunstancias inesperadas. Esta vez ha sido distinto, luchando hasta el final y pudiendo celebrarlo con esta victoria en casa", agregó.


Clasificación final del Trial de la Conca d'Òdena
1. Toni Bou (ESP/Montesa) 10 puntos
2. Adam Raga (ESP/GAS GAS) 26
3. Jeroni Fajardo (ESP/Beta) 27
4. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 32
5. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 43
6. Doug Lampkin (GBR/Beta) 60
7. Marc Freixa (ESP/GAS GAS) 81

Clasificación final del Campeonato del Mundo de Trial
1. Toni Bou (ESP/Montesa) 225 puntos
2. Adam Raga (ESP/GAS GAS) 208
3. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 183
4. Jeroni Fajardo (ESP/Beta) 142
5. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 133.

esperamos disfrutar de el en este proximo 3octubre en el trial indoor de las fiestas del pilar,del cual os pondremos fotos ya que iremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey hey!! Pues aquí visitando su espacio. La pregunta es, ¿les gusta andar en moto haciendo tours? ¿o solo las competencias? La verdad yo no soy fan, me da cosita eso de andar en moto... pero pues es cuestión de gusto. Un saludo.