FUENTE:www.marca.com
Terol logra la primera victoria de su carrera por delante de Espargaró
GLORIA MARTÍN GUERRA
Terol se adjudicó el triunfo después de que la prueba fuera suspendida a siete vueltas del final de carrera por culpa de la lluvia. El alemán Stefan Bradl fue tercero.
Los pilotos españoles se erigieron como los protagonistas del octavo de litro sobre el trazado estadounidense y prueba de ello fue la valentia demostrada por Pol Espargaró.
Un mano a mano entre españoles
El catalán quiso hacer ver que el dominio demostrado en la sesión de calificación del sábado no era fruto de la casualidad y certificó una gran arrancada en el trazado estadounidense. La Derbi de Espargaró salió 'como un tiro', tomando la cabeza de carrera y arriesgando mucho sobre la pista, teniendo en cuenta que, pese a que la lluvia había dado una tregua sobre Indianápolis, la pista no estaba seca del todo.A su espalda, la lucha entre Nico Terol, Andrea Iannone -que tuvo que abandonar ante de tiempo al romper el motor de su montura-, Redding y Corsi se fue intensificando para ofrecer un espectáculo digno de las carreras de 125 c.c. Mientras, Di Meglio y el propio Talmacsi, muy bajo de forma por la fractura de escafoides sufrida el viernes, lograban mantenerse a duras penas a la estela de los primeros clasificados.
Pero los cronos que marcaba Terol, en tiempos de vuelta rápida incluso con el viento de cara, provocaron que el ritmo de carrera fuera subiendo hasta que, mediado el ecuador de la prueba -a catorce vueltas para el final-, el de Alcoy alcanzó a su compatriota.
La aparición de la lluvia
De ahí hasta el final toda hacía preveer que se daría un intenso mano a mano entre los dos pilotos españoles. Y así fue, aunque la lluvia alteró ligeramente los planes. A ocho vueltas del final aparecieron las banderas de lluvia sobre el circuito y la lucha se intensificó, sabedores los pilotos de que en cualquier momento podía darse por concluida la carrera -al haber sido declarada en seco en su inicio- y las posiciones quedarse tal cual.
Mucho antes de detenerse la prueba ya había perdido todas sus opciones de podio Joan Olivé, quien salió mal desde la duodécima posición y perdió terreno en los instantes iniciales, además de sufrir una leve caída en la tercera vuelta, la misma en la que se fue por los suelos Esteve Rabat. Pablo Nieto, con problemas en su KTM, también tomó el camino de boxes en la novena vuelta.
Por su parte, el jovencísimo Marc Márquez, que estuvo en la lucha del grupo perseguidor, mano a mano con los líderes, logró un meritorio sexto puesto, por delante del italiano Simone Corsi. Fuera de los puntos quedaron Sergio Gadea, decimoctavo, y Efrén Vázquez, relegado a la vigésima posición final por problemas mecánicos.
En la clasificación del Mundial, Simone Corsi recorta tres puntos Di Meglio en la general, que sigue comandando este último con 25 puntos de ventaja.
CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE 125 C.C.
1º
TEROL
Jack & Jones WRB
29:51.350
2º
ESPARGARÓ
Belson Derbi
a 1.708
3º
BRADL
Grizzly Gas Kiefer
a 3.984
4º
REDDING
Blusens Aprilia
a 4.277
5º
CORTESE
Emmi Caffe Latte
a 4.413
6º
MÁRQUEZ
Repsol KTM
a 4.454
7º
CORSI
Jack & Jones WRB
a 6.261
8º
SMITH
Polaris World
a 7.782
9º
BONSEY
Degraaf Grand Prix
a 12.035
10º
MEGLIO
Ajo Motorsport
a 12.251
11º
AEGERTER
Ajo Motorsport
a 15.465
12º
OLIVÉ
Belson Derbi
a 18.312
13º
DE ROSA
Onde 2000 KTM
a 20.137
14º
TALMACSI
Bancaja Aspar
a 24.651
15º
WEBB
Arie Molenaar Racing
a 27.592
16º
CLUZEL
Loncin Racing
a 35.432
17º
LASSER
Grizzly Gas Kiefer
a 37.082
18º
GADEA
Bancaja Aspar
a 38.549
19º
KOYAMA
ISPA KTM Aran
a 38.571
20º
VÁZQUEZ
Blusens Aprilia
a 40.991
21º
V. D. BERG
Degraaf Grand Prix
a 1:06.197
23º
CHESAUX
Wild Card
a 1:07.067
24º
FOLGER
Wild Card
a 1:14.709
25º
MURESAN
Grizzly Gas Kiefer
a 1:20.413
26º
MASBOU
Loncin Racing
a 1:21.880
28º
CARRILLO
Wild Card
a 1:22.159
No hay comentarios:
Publicar un comentario