domingo, 14 de septiembre de 2008

Terol logra la primera victoria de su carrera por delante de Espargaró

FUENTE:www.marca.com

Terol logra la primera victoria de su carrera por delante de Espargaró

GLORIA MARTÍN GUERRA Nico Terol se alzó con su primera victoria en el Mundial al imponerse en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Indianápolis tras protagonizar un emocionante mano a mano con su compatriota Pol Espargaró, autor de la 'pole position' el sábado.

Terol se adjudicó el triunfo después de que la prueba fuera suspendida a siete vueltas del final de carrera por culpa de la lluvia. El alemán Stefan Bradl fue tercero.

Los pilotos españoles se erigieron como los protagonistas del octavo de litro sobre el trazado estadounidense y prueba de ello fue la valentia demostrada por Pol Espargaró.

Un mano a mano entre españoles

El catalán quiso hacer ver que el dominio demostrado en la sesión de calificación del sábado no era fruto de la casualidad y certificó una gran arrancada en el trazado estadounidense. La Derbi de Espargaró salió 'como un tiro', tomando la cabeza de carrera y arriesgando mucho sobre la pista, teniendo en cuenta que, pese a que la lluvia había dado una tregua sobre Indianápolis, la pista no estaba seca del todo.

A su espalda, la lucha entre Nico Terol, Andrea Iannone -que tuvo que abandonar ante de tiempo al romper el motor de su montura-, Redding y Corsi se fue intensificando para ofrecer un espectáculo digno de las carreras de 125 c.c. Mientras, Di Meglio y el propio Talmacsi, muy bajo de forma por la fractura de escafoides sufrida el viernes, lograban mantenerse a duras penas a la estela de los primeros clasificados.

Pero los cronos que marcaba Terol, en tiempos de vuelta rápida incluso con el viento de cara, provocaron que el ritmo de carrera fuera subiendo hasta que, mediado el ecuador de la prueba -a catorce vueltas para el final-, el de Alcoy alcanzó a su compatriota.

La aparición de la lluvia

De ahí hasta el final toda hacía preveer que se daría un intenso mano a mano entre los dos pilotos españoles. Y así fue, aunque la lluvia alteró ligeramente los planes. A ocho vueltas del final aparecieron las banderas de lluvia sobre el circuito y la lucha se intensificó, sabedores los pilotos de que en cualquier momento podía darse por concluida la carrera -al haber sido declarada en seco en su inicio- y las posiciones quedarse tal cual.

Pese al último esfuerzo protagonizado por Espargaró, que llegó a superar a Terol, la victoria acabó siendo para Terol al contar las posiciones de la última vuelta completa de todos los pilotos. El de Granollers vio, para su decepción, como se repetía la historia de Montmeló, donde también logró la 'pole' y al final acabó cediendo la victoria ante Di Meglio.

Mucho antes de detenerse la prueba ya había perdido todas sus opciones de podio Joan Olivé, quien salió mal desde la duodécima posición y perdió terreno en los instantes iniciales, además de sufrir una leve caída en la tercera vuelta, la misma en la que se fue por los suelos Esteve Rabat. Pablo Nieto, con problemas en su KTM, también tomó el camino de boxes en la novena vuelta.

Por su parte, el jovencísimo Marc Márquez, que estuvo en la lucha del grupo perseguidor, mano a mano con los líderes, logró un meritorio sexto puesto, por delante del italiano Simone Corsi. Fuera de los puntos quedaron Sergio Gadea, decimoctavo, y Efrén Vázquez, relegado a la vigésima posición final por problemas mecánicos.

En la clasificación del Mundial, Simone Corsi recorta tres puntos Di Meglio en la general, que sigue comandando este último con 25 puntos de ventaja.


CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE 125 C.C.

TEROL

Jack & Jones WRB

29:51.350

ESPARGARÓ

Belson Derbi

a 1.708

BRADL

Grizzly Gas Kiefer

a 3.984

REDDING

Blusens Aprilia

a 4.277

CORTESE

Emmi Caffe Latte

a 4.413

MÁRQUEZ

Repsol KTM

a 4.454

CORSI

Jack & Jones WRB

a 6.261

SMITH

Polaris World

a 7.782

BONSEY

Degraaf Grand Prix

a 12.035

10º

MEGLIO

Ajo Motorsport

a 12.251

11º

AEGERTER

Ajo Motorsport

a 15.465

12º

OLIVÉ

Belson Derbi

a 18.312

13º

DE ROSA

Onde 2000 KTM

a 20.137

14º

TALMACSI

Bancaja Aspar

a 24.651

15º

WEBB

Arie Molenaar Racing

a 27.592

16º

CLUZEL

Loncin Racing

a 35.432

17º

LASSER

Grizzly Gas Kiefer

a 37.082

18º

GADEA

Bancaja Aspar

a 38.549

19º

KOYAMA

ISPA KTM Aran

a 38.571

20º

VÁZQUEZ

Blusens Aprilia

a 40.991

21º

V. D. BERG

Degraaf Grand Prix

a 1:06.197

23º

CHESAUX

Wild Card

a 1:07.067

24º

FOLGER

Wild Card

a 1:14.709

25º

MURESAN

Grizzly Gas Kiefer

a 1:20.413

26º

MASBOU

Loncin Racing

a 1:21.880

28º

CARRILLO

Wild Card

a 1:22.159

No hay comentarios: